AMERICA
[INICIO] - [MADRID-SINGAPUR] [AMERICA] [DONDE ESTAMOS...]



 

 

 





   ARGENTINA

   PARAGUAY

   BRASIL

   URUGUAY

   CHILE


 




Kilómetros recorridos en América: 37.481



FECHA

PAIS

14  Octubre 04

ARGENTINA

08  Noviembre 04

PARAGUAY

12  Noviembre 04

BRASIL

21  Diciembre  04

URUGUAY

23  Diciembre  04 ARGENTINA

23  Febrero  05

CHILE
27  Febrero  05 ARGENTINA
10  Marzo  05 CHILE
12  Marzo  05 ARGENTINA
14  Marzo  05 CHILE
18  Marzo  05 ARGENTINA
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 



Recorrido por América del Sur



Recorrido por América Central



Recorrido por América del Norte




Recién llegado al puerto de Buenos Aires
 

Cuando iniciamos nuestro viaje en Madrid el 2 de octubre de 2003, nos conformábamos simplemente con llegar a Singapur. Si bien en su momento también nos planteamos la idea de iniciar una segunda etapa a través del continente americano, ello dependía de cómo se fuese desarrollando el viaje por los países asiáticos.

Recorrer América por carretera, desde Argentina hasta Alaska, sólo era entonces una posibilidad y tampoco hablábamos mucho sobre ello. Con el paso de los meses y a medida que íbamos dejando atrás los país asiáticos sin ningún contratiempo, la idea de continuar nuestro viaje por América fue haciéndose realidad cada día más.

El 6 de agosto de 2004 dimos por terminado nuestro recorrido en Asia, dejamos el Toyota en Bangkok y viajamos a Madrid para reunirnos con nuestro hijo.

El 18 de agosto nuestros amigos tailandeses, Paitoon y su mujer Leg, embarcaron el coche con destino a Buenos Aires. Nosotros llegamos desde Madrid el jueves 14 de octubre y el contenedor el domingo 17, pero recién el jueves 21 pudimos retirarlo de la Aduana debido a la burocracia existente en los organismos oficiales y a la desidia del Sr. Diego Sotola del departamento de operaciones de la Compañía Marítima.

Aún no tenemos claro el recorrido que seguiremos por Sudamérica. Decidimos ir primero a Brasil y volver a Buenos Aires para desde aquí dirigirnos hacia el sur del continente. Visitaremos también el norte de Chile y de Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador, y aquí se nos presenta el problema: o embarcamos desde este último país a Panamá, o vamos a Venezuela a través de Colombia o de Brasil para luego embarcar desde allí.

Estas dos últimas opciones son un poco complicadas, porque implican entrar a Colombia y solicitar una escolta militar, o llegar a Venezuela a través del Amazonas... La verdad es que no se cual de las dos alternativas es peor... pero claro, siendo Luisa la encargada de elegir la ruta, no sería raro que pretenda acampar con las FARC o remontar el Amazonas en balsa !!!
 
Un hecho que debemos tener en cuenta también es que para poder llegar a Alaska tendremos que hacerlo a más tardar en el mes de agosto, es decir en el verano del hemisferio norte. De no ser así, cambiaremos el Toyota por un trineo con perros...